S6. Actividad 3: Realización de encuestas y procesamiento de la información

S6. Actividad 3: Realización de encuestas y procesamiento de la información.

Formulé la encuesta  pretendiendo que fuera aplicada a jóvenes de 15 a 19 años que eran el  usuario delimitado por mi tema de investigación, así también pensando en que se cumplieran los objetivos del mismo como son:
·         Identificar y asentar las reacciones de los jóvenes  hacia el uso de las Tic.
·         Indagar en los jóvenes de 15 a 19 años sobre el uso de las TIC para la preservación del mixteco.
·         Obtener a través de encuestas  el nivel de conocimiento acerca de las Tic, así como su grado de aceptación.

Teniendo así  un formulario con  5 secciones una general y las otras 4  más específicas para tener un panorama más claro y una información más detallada.


URL FORMULARIO:


Cabe mencionar que el cuestionario sigue abierto , pues es de mi interés que más jóvenes lo contesten pues me gustaría no solo dejarlo en un ejercicio de aprendizaje para este curso , si no implementarlo algún día  si es que pudiera ser seleccionada para cursar la Ingeniería en Desarrollo de Software.
El formulario lo respondieron  un número de 34 personas, siendo la mayoría jóvenes de la edad antes especificada, ya que me di a la tarea de que fuera lo más apegada posible a lo que busco.
Después de consultar la sección de respuestas vi que algunas preguntas en las que se daba la opción “otros”,  arrojaban respuestas muy diferentes entre sí , así que la graficación por default que nos ofrece la herramienta de Google, me resultó útil pero decidí volver a hacer las gráficas para ordenar de una manera más eficaz la información, para lo cual , descargué el archivo que nos ofrece en Excel y fui graficando las respuestas en base a ello, el resultado quise verterlo en una presentación la cual muestra los resultados de esta actividad.
URL PRESENTACIÓN DE RESPUESTAS GRAFICADAS:






Comentarios

Entradas populares